Le dice al CDH: “El gobierno venezolano viola el derecho a la alimentación
y el derecho a la salud: no hay pan, la leche o el papel higiénico”

Cedeno in UN

Venezuela enfrentada hoy en el Consejo de Derechos Humanos
de la ONU, por el ex embajador Víctor Rodríguez Cedeño (arriba),
el 21 de junio de 2016, Ginebra, Suiza.

GINEBRA, 21 de Junio, 2016 – Hoy en día, con el New York Times reportando sobre “El hambre desata saqueos en Venezuela“, el ex representante de Venezula ante las Naciones Unidas hizo uso del derecho de palabra en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU – el discurso esta más adelante en Inglés ; Versión en español más abajo – para hablar en nombre de las familias hambrientas en Venezuela, desafiando al régimen de Maduro en nombre de su pueblo que está sufriendo una “crisis política, económica y social sin precedentes.”

El Embajador Víctor Rodríguez Cedeño habló en nombre de UN Watch, un grupo de derechos humanos no gubernamental con sede en Ginebra, que ha sido una voz líder en las Naciones Unidas a favor de los presos políticos venezolanos.

Venezuela trató de bloquear un discurso por los EE.UU., el voto fue rechazado con 13-12.

La semana pasada, Venezuela y sus aliados solicitaron un voto en la CDH, en un intento de bloquear los EE.UU. de hablar sobre sus violaciones. La moción fue rechazada por un margen muy estrecho, 13 a 12, con 11 abstenciones y 11 ausentes.

Cedeño renunció en protesta en contra los abusos de Chávez

Embajador Cedeño renunció públicamente a su cargo en el 2004, al negarse de defender los abusos cometidos por el régimen de Chávez. Es un diplomático de carrera y experto en Derecho Internacional, que representó a Venezuela en la Comisión de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y en otros puestos diplomáticos y jurídicos internacionales de alto nivel.

El régimen de Maduro de Venezuela fue recientemente re-elegido al consejo a pesar de la fuerte oposición de UN Watch y otros grupos de derechos humanos.

Author

unwatch

Related Posts