COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

El premio de derechos humanos de Ginebra va para el preso político venezolano Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

UN Watch pide a Venezuela declarar la amnistía para los
presos políticos antes de la celebración del 10.º aniversario del CDH el 13 de junio

 


Su hija, Antonietta Ledezma, pronuncia un discurso conmovedor de aceptación: Haga clic aquí para video

 

GINEBRA, 3 de junio de 2016  En una ceremonia a la que asistieron diplomáticos de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la organización no gubernamental United Nations Watch otorgó su máxima distinción, el premio Morris B. Abram de Derechos Humanos de 2016, a Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas, que lleva siendo preso político durante más de un año, ahora enfrentándose hasta a 26 años de prisión por cargos falsos.“Estamos homenajeando al alcalde Ledezma con nuestro mayor premio de derechos humanos”, dijo el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, en una ceremonia en Ginebra, el martes, a la que asistieron diplomáticos de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU,” por su defensa inspiradora de los derechos humanos universales del pueblo venezolano”. Haga clic aquí para ver el texto y el vídeo de presentación del premio.

“Con motivo de este premio”, dijo Neuer, “hoy UN Watch pide al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, declarar la amnistía de todos los presos políticos para el 10.º aniversario del Consejo de este mes”.“Si Venezuela realmente respeta sus compromisos y obligaciones como miembro del CDH para mantener los más altos estándares de derechos humanos, no habría mejor manera de mostrar esto que liberar a Antonio Ledezma, Leopoldo López y el resto de los ciudadanos venezolanos que fueron detenidos por el delito de oponerse al régimen actual”.

La hija de 24 años del alcalde, Antonietta Ledezma, recibió el premio en su nombre, pronunciando un discurso excepcionalmente dramático e impactante. Haga clic aquí para ver el texto y el vídeo.

Anto Neuer with award and UNW banner
Antonietta Ledezma con el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer,
en la entrega de premios de Ginebra, el 31 de mayo de 2016.

 

Author

unwatch

Related Posts