Discurso: UN Watch, Presentado por Mr. Hillel Neuer
35ª Sesión, Consejo de Derechos Humanos, 14 de Junio de 2017

Por los millones de venezolanos que no pueden obtener lo sufic…

Exponiendo las mentiras de Maduro sobre el hambre. Hillel Neuer, UN Watch, tomó la palabra para responder: “Sr. Presidente: Por los millones de Venezolanos que no pueden obtener lo suficiente para comer, ¿porqué este no ha convocado a ninguna sesión especial o debate de emergencia? Por los millones de venezolanos que no pueden obtener lo suficiente para comer, ¿porqué este Consejo no ha adoptado ni una sola resolución? Por los millones de venezolanos que no pueden obtener lo suficiente para comer, ¿porqué la experta sobre hambre de este Consejo, la Sra. Hilal Elver, no ha solicitado ni una sola visita a Venezuela ni a emitido ni un comunicado de prensa? Sr. Presidente, ¿dónde está el mandato sobre el derecho al alimento, auspiciado por Cuba, el aliado más cercano de Venezuela"? Transcripción: https://www.unwatch.org/un-watch-se-manifiesta-sobre-el-crecimiento-del-hambre-en-venezuela/***********************When Venezuela's Maduro regime tried to hide the hunger and suffering of its own people, Hillel Neuer of UN Watch took the floor to respond: "Mr. President: For the millions of Venezuelans who can’t get enough to eat, why has this Council failed to call a single special session or urgent debate? For the millions of Venezuelans who can’t get enough to eat, why has this Council failed to adopt a single resolution? For the millions of Venezuelans who can’t get enough to eat, why has this Council’s expert on hunger, Ms. Hilal Elver, failed to request a single visit to Venezuela or to issue a single press release? Mr. President, where is the right to food mandate, whose sponsor here in this Council is Cuba, Venezuela’s closest ally?"

Posted by UN Watch on Saturday, July 8, 2017

Sr. Presidente, mientras el Movimiento de Países No Alineados nos exhorta a adoptar un enfoque sobre los derechos económicos y sociales, nosotros preguntamos: ¿Están respetando el derecho a no pasar hambre los miembros del Consejo?

Consideremos la situación en Venezuela, presidente del Movimiento de Países No Alineados.

Ahora, el experto de este Consejo, Jean Ziegler, ha elogiado a Venezuela por el “maravilloso fin del hambre”.

Sin embargo, la verdad es completamente opuesta. La verdad es que los niños venezolanos están sufriendo malnutrición aguda, muy por encima del límite de la OMS para declarar una emergencia alimentaria.

Las familias se ven forzadas a adoptar estrategias usadas durante hambrunas en países arrasados por la guerra. El 34% se ha visto obligado a vender objetos para poder comprar comida, a comer de botes de basura o a enviar a niños a suplicar por comida.

Sr. Presidente: Por los millones de Venezolanos que no pueden obtener lo suficiente para comer, ¿porqué este no ha convocado a ninguna sesión especial o debate de emergencia?

Por los millones de venezolanos que no pueden obtener lo suficiente para comer, ¿porqué este Consejo no ha adoptado ni una sola resolución?

Por los millones de venezolanos que no pueden obtener lo suficiente para comer, ¿porqué la experta sobre hambre de este Consejo, la Sra. Hillal Elver, no ha solicitado ni una sola visita a Venezuela ni a emitido ni un comunicado de prensa?

Sr. Presidente, ¿dónde está el mandato sobre el derecho al alimento, auspiciado por Cuba, el aliado más cercano de Venezuela?

¿Dónde están los derechos económicos y sociales?

 

Author

Ezequiel

Related Posts