Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de la ONU, ni siquiera intenta simular ser imparcial mientras usa una bandera palestina en su cuello, mientras habla durante el “Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino” de la ONU.

GINEBRA, 21 de Diciembre de 2016 – Mientras la Asamblea General de la ONU se prepara para adoptar una resolución acusando a Israel de lastimar a los palestinos a través de la “explotación de sus recursos naturales”, de la “extensa destrucción de tierra cultivable” y de la “destrucción generalizada” – parte de las 20 resoluciones anti-Israel adoptadas durante la sesión anual que concluye esta semana . UN Watch publicó una lista de las 10 acciones anti-Israel más indignantes de la ONU de 2016.

###

Top 10 de los más insólitos actos anti-Israel de la ONU de 2016

10. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon señaló particularmente a Israel en una crítica sin precedentes en un artículo del New York Times, retomando un discurso que había presentado ante el Consejo de Seguridad en el que justificaba el terrorismo palestino contra civiles israelíes al decir que “reaccionar ante la ocupación es parte de la naturaleza humana”.

9. La comisión de ONU Mujeres condenó a Israel como el único violador de derechos de la mujer en el mundo, ignorando a abusadores reales de derechos de la mujer como Irán, Arabia Saudita y Pakistán entre muchos otros.

8. En un nuevo intento de los palestinos por utilizar a la ONU para lanzar una campaña global de BDS (Boicot, desinversión y sanción), el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó a favor de la creación de una lista negra especial de empresas que hacen negocios con comunidades israelíes que se encuentren más allá de la Línea Verde de 1949, incluyendo el Barrio Judío de Jerusalén.

7. El profesor canadiense de derecho, Michael Lynk, fue seleccionado como el investigador “imparcial” de la ONU sobre supuestas violaciones de derechos humanos de parte de Israel – incluso cuando su aplicación no revelaba si largo historial de actividad anti-Israel, o su membresía al comité de tres organizaciones pro-palestinas, incluyendo a Friends of Sabeel y el Consejo Nacional sobre Relaciones Árabe-Canadienses.

6. La Organización Mundial de la Salud de la ONU (WHO) señaló a Israel como el único violador en el mundo de la “salud mental, física y ambiental”.

5. La OIT señaló a Israel como el único violador en el mundo de los derechos del trabajo, a través de la redacción y del debate sobre un masivo reporte – que no menciona a ningún otro país – sobre la “situación de los trabajadores en territorios árabes ocupados, incluyendo el Golán Sirio”. Mientras tanto, el sufrimiento de los sirios en Siria fue ignorado.

4. Cuando los hombres palestinos golpean a sus esposas, es culpa de Israel. Así lo argumentó la experta de la ONU, Dubravka Simonovic, en un discurso que resumía su visita a los territorios palestinos en septiembre.

3. En su tradicional uso del Estado Judío como chivo expiatorio cada año, la Asamblea General adoptó 20 resoluciones contra Israel, y solo 4 resoluciones sobre el resto del mundo combinado.

2. Ni siquiera intentando parecer imparcial, el presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, usó  la bandera palestina en su cuello mientras hacía uso de la palabra en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

1. UNESCO rechazó su mandato de proteger el patrimonio mundial al adoptar una resolución que utilizaba solo términos islámicos para referirse al Monte del Templo de Jerusalén, el lugar más sagrado del Judaísmo, negando miles de años de patrimonio, religión y cultura judía y cristiana.

Author

Ezequiel

Related Posts