En un asombroso momento de sinceridad, el representante palestino en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU explicó el alto riesgo de los palestinos de ser acusados si la Corte Penal Internacional adquiere jurisdicción y admite que: “Cada día” que palestinos lanzan cohetes contra centros de población civil  israelí, constituye “un crimen en contra de la humanidad” ;“Que, por el contrario, las acciones de respuesta de Israel en Gaza siguieron el procedimiento legal” porque, como Hamas admitió en TV “los israelíes advirtieron a los palestinos evacuar sus casas antes de bombardear”. Pero, “en cuanto a los misiles lanzados de nuestro lado, nosotros nunca advertimos a nadie acerca de dónde van a caer estos misiles o sobre las operaciones que llevamos a cabo”

Estas admisiones extraordinarias por el Embajador Ibrahim Khraishi tomaron parte en una entrevista en la TV Palestina el 9 de julio. Abajo veremos la transcripción del video realizada por MEMRI.

Entrevistador: La demanda popular es apelar en la Corte Criminal Internacional (CCI) y firmar el Estatuto de Roma. La demanda es hacerlo de inmediato. ¿Hasta qué punto esto puede ser real? Tu eres nuestro representante en todas las organizaciones internacionales. ¿Qué podemos obtener de este paso, y podríamos nosotros ser culpados?

Embajador Ibrahim Khraishi: No soy ningún candidato para ninguna elección palestina, así que no tengo que ganar popularidad entre los palestinos. Los misiles que son lanzados ahora contra Israel, cada uno de ellos constituye un crimen contra la humanidad, sin importar si impacta o no, debido a que están dirigidos a objetivos civiles. Lo que hace Israel contra los palestinos también constituye un crimen en contra de la humanidad. ¿OK?

En lo que se refiere a crímenes de Guerra bajo la Cuarta Convención de Ginebra, los asentamientos, la judaización, los puntos de control, los arrestos, etcétera – nos encontramos nosotros en un terreno muy firme. Sin embrago, hay una debilidad palestina en lo que respecta al otro tema. Por lo tanto tener como blanco a un civil o a miles – es considerado un crimen en contra de la humanidad.

Entrevistador : es por esto que Israel ha recurrido al ataque en contra de Gaza

Emb. Khraishi: Apelar a la CCI requiere un conceso por escrito de todas las facciones palestinas: así, cuando un palestino es arrestado por estar involucrado en el asesinato de un ciudadano israelí, nosotros no seremos culpados por su extradición.

Por favor nota que varios de nuestras personas en Gaza aparecieron en TV y dijeron que los israelíes les advirtieron que evacuaran sus casas antes del bombardeo. En este caso, si alguien es asesinado, la ley lo considera  un error en lugar de un asesinato intencional porque [los israelíes] siguieron el procedimiento legal.

En cuanto a los misiles lanzados desde nuestro lado, nosotros nunca advertimos a nadie hacia donde van a caer estos misiles o sobre las operaciones que realizamos. Es por eso que las personas deben saber más antes de hablar de forma emocional sobre apelar en la CCI.

Traducción de Rajel Leghziel

Author

unwatch

Related Posts