Previo al debate sobre el Reporte de Gaza, UN Watch publicó evidencia del doble estándar sistemático en el alto mando de los derechos humanos en la ONU

GINEBRA, 25 DE JUNIO DEL 2015, en los 9 años de su existencia, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha condenado a Israel más veces que todo el resto del mundo juntos, reveló hoy UN Watch, previo a la publicación del nuevo reporte de la ONG localizada en Ginebra, que documenta selectividad endémica y politización de la organización internacional.

El resultado de la resolución sobre el último reporte de Gaza, el cual será introducido esta semana en el CDHONU por los palestinos junto con los países árabes islámicos, condenará a Israel exclusivamente, y marcará la resolución número 62 que acusa a Israel desde que se creó el nuevo y mejorado Consejo en el 2006 – mientras que el total de otras resoluciones que condenan al resto del mundo son 55, dándoles a los grandes violadores de derechos humanos el paso libre, e incluso una silla en el Consejo mismo.

Tristemente, con miembros como China, Rusia, Cuba, Arabia Saudita, Venezuela y Qatar, el CDHONU hoy se le puede señalar como el organismo internacional más corrupto, incluso más que la FIFA

UN Watch publicó la siguiente estadística hoy, e incita al Secretario General Ban Ki-moon a revisar nuevamente al Consejo de Derechos Humanos por tratar a un grupo en particular de seres humanos, los israelíes, fuera de toda proporción:

I. Total de Condenas del CDHONU, 2006-2015

Israel: 61
Siria: 16
Myanmar: 12
Core del Norte: 8
Iran: 5
Bielorrusia: 4
Eritrea: 3
Sri Lanka: 3
Sudan: 2
Libia: 2
Honduras: 1
Afganistán: 0
Algeria: 0
China: 0
Cuba: 0
Equatorial Guinea: 0
France: 0
Iraq: 0
Lebanon: 0
Russia: 0
Pakistan: 0
Somalia 0
Turkmenistan: 0
UK: 0
USA: 0
Uzbekistan: 0
Venezuela: 0
Vietnam: 0
Yemen: 0
Zimbabwe: 0

 

Total de Israel: 61
Resto del mundo : 56

Metodología: incluye todas las resoluciones del 2006 al 2015 que se refirieron a condenar países específicamente sobre los elementos de la agenda 2,4 y 7, incluyendo sesiones especiales. Las resoluciones que fueron excluidas son aquellos que alababan al país en cuestión, o aquellas que adoptaron cuestiones de “cooperación técnica”

__________________________________________________

II. Elementos de la agenda que especifican a un solo país: Solo contra Israel

Hay un elemento especial acusando a Israel en cada sesión regular del CDHONU. No hay ningún otro país del mundo que tenga su propio elemento en la agenda- no Sudán, no Siria, no Corea del Norte. Es por el elemento número 7 de la agenda, que democracias occidentales boicotearon en el último año debido a su selectividad, que el reporte Schabas-Davis sobre Gaza debató formalmente.

__________________________________________________

 

III. Relatores especiales

El Relator Especial permanente reportó sobre presuntas violaciones de Israel como el único en el CDH, cuyo mandato examina un solo lado (las acciones de Israel, pero no a Hamas, la Yihad Islámica o Al Fatah); que de antemano acusa al país en cuestión de ser culpable; y que no tiene caducidad.

En contraste, incluso el mandato de CDH en Sudán examina todos los lados, gobierno y rebeldes; no acusa de antemano y tiene que ser renovado cada año. El mandato sobre Israel es el único que fue heredado del antiguo CDH previo al 2006 y no fue sujeto a la revisión requerida, la racionalización y el proceso de mejora.

Desde el 2008 hasta el 2014, este mandato fue dirigido por el teórico en conspiraciones sobre el 9/11 Richard Falk. El sigue acusando a UN Watch por haber destruido su vida por condenarlo frente a Ban Ki-moon y otras figuras mundiales. En el día en que Falk fue obligado a retirarse, el Consejo nombró a su esposa y colega Hilal Elver Falk en un puesto separado del CDH.

__________________________________________________

 

IV. Sesiones de emergencia que condenan a Paises , 2006-2015

  • 7 sobre Israel. Las cuales fueron iniciadas por países árabes e islámicos, y fue evitada cualquier condena al terroristmo de Hamas u otros violadores de derechos Palestinos
  • 4 sobre Syria. Algunas de las resoluciones finales incluyeron proyectos de resoluciones emitidas por partidarios de Siria.
  • 1 sobre La República Central Africana Criticando a todas las partes pero no nombra al gobierno u otros agentes responsables.
  • 1 Sobre Libya. Al final del régimen de Qaddafi.
  • 1 sobre Costa de Marfil
  • 1 sobre RD Congo
  • 1 sobre Myanmar
  • 1 sobre Sudan. El Resultado de la resolución también incluyó elogios.
  • 0 sobre el resto del mundo

Author

unwatch

Related Posts