El grafitero Danilo Maldonado “El Sexto” participará en el evento junto a disidentes, activistas, víctimas y familiares de presos políticos de todo el mundo.

Una coalición de 25 grupos no gubernamentales de derechos humanos anunció hoy que el disidente y graffitero cubano Danilo Maldonado “El Sexto”, estará en la apertura de la Novena Cumbre Anual de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia. 

Al evento que tendrá lugar del 20 al 21 de febrero de 2017, están invitados además Antonietta Ledezma, hija del alcalde encarcelado de Caracas, Antonio Ledezma y disidentes, activistas, víctimas y familiares de presos políticos de Irán, Rusia, Turquía, Tíbet y Vietnam, que estarán testificando sobre la situación de los derechos humanos en sus países.

La conferencia anual está programada para celebrarse en Ginebra antes de que los ministros de Asuntos Exteriores se reúnan para inaugurar la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la U.N.

La reunión mundial es aclamada como una oportunidad única para escuchar y reunirse con los defensores de los derechos humanos de primera línea, muchos de los cuales han sufrido personalmente prisión y tortura.

“Los testimonios convincentes y vívidos de los oradores tratarán de agitar la conciencia de la ONU para hacer frente a situaciones críticas de derechos humanos en todo el mundo”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch.

Los temas del programa este año incluyen la discriminación contra las mujeres, el encarcelamiento de periodistas, los campos de prisioneros, la libertad de Internet, la intolerancia religiosa y la persecución de defensores de los derechos humanos.

[Con información de Novena Cumbre Anual de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia]

Author

Ezequiel

Related Posts