Abdullah al-Mouallimi de Arabia Saudita, Vice Presidente del 4to Comité de la ONU, hace uso de la palabra durante el debate sobre UNRWA, el 9 de noviemebre de 2018.GINEBRA, 21 de noviembre de 2018 –  Un comité de la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó nueve resoluciones contra Israel el viernes 16 de noviembre y ni una sobre el resto del mundo.

Los textos aprobados condenan a Israel por sus “medidas represivas” con los ciudadanos sirios de los Altos del Golán, refuerzan el mandato de UNRWA (la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos), y renueva el mandato del “comité especial para investigar las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del Pueblo palestino y de otros árabes de los territorios ocupados”.

Todos los 193 Estados miembro pertenecen al Comité de Descolonización (4to Comité) que cada año adopta las resoluciones con amplias mayorías. Los votos de los países se repiten cuando el plenario de la asamblea general ratifica las decisiones en diciembre.

“El asalto de la ONU contra Israel con un torrente de resoluciones tendenciosas es surrealista”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una organización no gubernamental de monitoreo con sede en Ginebra.”

“Días después de que el grupo terrorista Hamas asaltara a civiles israelíes con un bombardeo de 460 misiles – mientras la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Derechos Humanos se mantenían en silencio – la organización mundial ahora agrega insultar a las heridas adoptando nueve condenas desequilibradas, cuyo único propósito es demonizar al Estado judío”.

“Mientras se espera que los miembros de la UE apoyen 15 de un total de 20 resoluciones que serán adoptadas contra Israel durante noviembre y diciembre, los mismos miembros de la UE no han presentado ni una sola resolución sobre el la situación de los derechos humanos en China, Venezuela, Arabia Saudita, Bielorrusia, Cuba, Turquía, Pakistán, Vietnam o sobre cualquiera de los otros 175 países”, dijo Neuer.

“Una de las resoluciones aprobadas el viernes – redactada y co-auspiciada por Siria – condena falsamente a Israel de aplicar “medidas represivas” contra ciudadanos sirios en los Altos del Golán. Es obsceno.” dijo Neuer.

La resolución, redactada originalmente por Siria, condena a Israel por quedarse con los Altos del Golán, y exige que Israel los entregue al pueblo de Siria.

“Es impactante,” dijo Neuer. “Después de que el régimen sirio asesinara a un millón de sus propios ciudadanos, ¿cómo puede la ONU exigir que más personas sean puestas bajo el dominio de Assad? El momento en que se presenta la resolución es moralmente mortificante y lógicamente absurdo.”

“Las resoluciones afirman preocuparse por los palestinos, mientras que la ONU se mantiene indiferente ante las docenas de palestinos que han sido asesinados, desmembrados y expulsados por las fuerzas de Assad, y ante las más de 3000 víctimas asesinadas desde 2011.”

“La farsa en la Asamblea General ratifica un simple hecho: la mayoría automática de la ONU no tiene un interés auténtico en ayudar a los palestinos, ni en proteger los derechos humanos de nadie; el objetivo de este ritual de condenas tendenciosas es usar a Israel de chivo expiatorio,” dijo Neuer.

“El asalto desproporcionado de la ONU contra el Estado judío socava la credibilidad institucional de lo que se supone que es un órgano internacional imparcial. La politización y la selectividad dañan su misión fundamental, erosionando la promesa de trato igualitario hacia todas las naciones, grandes o pequeñas, consagrada en la Carta de la ONU”, agregó Neuer.

Vea aquí las 20 resoluciones, virtualmente idénticas, que la Asamblea General aprobó en el 2017, junto con una sobre el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén.

Vea aquí los resultados de las votaciones sobre las 9 resoluciones anti-Israel del 16 de noviembre, en el 4to comité de la Asamblea General.

Author

Ezequiel

Related Posts