iran-missile-khameneiUn camión militar cargando un misil y una imagen del Líder Supremo, Ayatollah Ali Khamenei.

GINEBRA, 14 de noviembre de 2016 – UN Watch recibió con agrado la carta de 11 países árabes para la ONU que acusa a Irán de ser un “Estado que auspicia al terrorismo” a través de todo el Medio Oriente  y de incrementar “la agresión en la región y la continuación del apoyo a grupos terroristas” desde la firma del acuerdo nuclear. Lea la carta original en inglés aquí.

La carta, publicada el viernes por la ONU, fue firmada por los embajadores ante la ONU de Bahrein, Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Los países árabes expresaron su preocupación frente a que la constitución iraní “a través de sus figuras políticas y religiosas, promueve la exportación de su revolución a otros países”.

Específicamente, acusan a Irán de auspiciar al terrorismo “desde Hezbollah en Líbano y Siria, a los Houthis en Yemen y a grupos y células terroristas en el Reino de Bahrein, Irak, el Reino de Arabia Saudita, Kuwait, entre otros”.

La carta acusa a Irán por su “estrategia radical” que “va en detrimento de la seguridad y la estabilidad en nuestra región y en el mundo árabe”.

Activistas de derechos humanos han dicho que es importante que los actores de Oriente Medio hablen en contra del terrorismo iraní, especialmente en la víspera de la votación de la ONU sobre la resolución que condena a Irán por sus extensas violaciones de los derechos humanos.

” A Irán le gusta desestimar todas las críticas sobre sus violaciones de derechos humanos y la brutalidad en su país y en el exterior como parte de un complot occidental, pero eso es difícil de sostener cuando los acusadores son todos gobiernos musulmanes, incluyendo a aliados recientes de Irán como Sudán,” dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una ONG de derechos humanos con sede en Ginebra.

“Iran likes to dismiss all criticism of its human rights violations and brutality at home and abroad as part of a western plot, but that’s hard to sustain when the accusers are all Muslim governments, including recent allies of Iran like Sudan,” said Hillel Neuer, executive director of UN Watch, a Geneva-based non-governmental human rights organization.

Author

Ezequiel

Related Posts