H.E. Mr. Peter Thomson - President of the General Assembly Committee on the Exercise of the Inalienable Rights of the Palestinian People Special meeting in observance of the International Day of Solidarity with the Palestinian People, in accordance with General Assembly resolution 32/40 B of 2 December 1977

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, usa una bandera palestina para marcar Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la ONU mientras la asamblea se preparaba para condenar a Israel en seis resoluciones.

COMUNICADO DE PRENSA
Para Publicación Inmediata

GINEBRA, 29 de Noviembre de 2016 – Hoy, la Asamblea General de la ONU celebrará “El Día de Palestina” con la adopción de seis resoluciones contra Israel, como parte de su ritual anual de promulgar 20 resoluciones auspiciadas por los árabes señalando el Estado judío. Vea el artículo original en inglés con el cuadro sobre el contenido de las resoluciones aquí.

Actualización del 30 de Noviembre: La adopción de las resoluciones fue reprogramada para hoy 30 de Noviembre)

Una resolución llama a Israel a transferir el control de las Alturas del Golan a Siria, ignorando las matanzas masivas que hoy son perpetradas por el régimen del presidente Bashar al-Assad. Otra resolución condena a Israel acciones en Jerusalén, y usa solo el termino islámico para el Monte del Templo, ignorando el rol bíblico del sitio en el Judaísmo y en el Cristianismo.

“El asalto de la ONU contra Israel hoy con un aluvión de resoluciones tendenciosas es surrealista”, dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, una ONG de monitoreo con sede en Ginebra.

“En el día en el que las fuerzas leales al Presidente Bashar al-Assad están atacando a civiles en Aleppo, provocando que miles huyan, es obsceno que la ONU adopte una resolución mencionando al territorio sirio e invocando la Convención de Ginebra y la “protección de civiles, y todo para condenar a Israel”, dijo Neuer.

“Es increíble”, dijo Neuer. “En un momento en el que el régimen sirio está matando a su propio pueblo, ¿cómo puede la ONU pedir por que más seres humanos sean puestos bajo el control del régimen de Assad? El momento elegido para el texto de hoy es moralmente mortificante y lógicamente absurdo”.

screen-shot-2016-11-08-at-10-39-52-pm

¿Es la ONU tendenciosa contra Israel?

“Y mientras que habrá 20 resoluciones inflamatorias, desequilibradas o redundantes contra Israel en esta sesión, dice mucho que no haya planeada ni una resolución de la Asamblea General de la ONU para las víctimas de grandes abusadores de derechos humanos como Arabia Saudita, Burundi, Turquía, Venezuela, China o Cuba”.

“En un momento en el que el Presidente palestino, Mahmoud Abbas y sus medios controlados por el estado continúan incitando a su pueblo a apuñalar y disparar a judíos israelíes, la respuesta inexplicable de la ONU hoy es condenar a Israel en seis resoluciones separadas, cada una de ellas tendenciosas y mudas en cuanto a los abusos palestinos.

“Las resoluciones de hoy sostienen que se preocupan por los palestinos, aún así la ONU se rehusa a decir una sola palabra por las docenas de palestinos que en los últimos meses fueron asesinados, mutilados o expulsados por las fuerzas de Assad, con más de 3000 muertos desde 2011”.

“La farsa de hoy en la Asamblea General destaca un simple hecho: la mayoría automática de la ONU no tiene interés en ayudar realmente a los palestinos, ni en proteger los derechos humanos de nadie, el objetivo de estas resoluciones tendenciosas sigue siendo usar a Israel de chivo expiatorio”.

“El asalto desproporcionado de la ONU contra el estado judío socava la credibilidad institucional del que debería ser un órgano internacional imparcial. La politización y la selectividad dañan a su misión original, socavando a la promesa de un trato igualitario a todas las naciones, grandes y pequeñas, consagrada en la Carta de las Naciones Unidas”. Agregó Neuer.

Author

Ezequiel

Related Posts