Arriba: La investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre el “asalto” de las FDI contra las protestas “civiles en Gaza”. El 18 de marzo, su reporte acusará a Israel de “crímenes contra la humanidad”.

GINEBRA, 5 de marzo – El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 miembros, planea lanzar un asalto sin precedentes contra Israel el 18 de marzo, cuando el Estado judío será señalado durante un día entero – se tratado como un pária, como no se trata a ninguna otra nación – mientras el Consejo presenta siete reportes separados afirmando presuntos crímenes de guerra israelíes. (Vea más abajo la respuesta de UN Watch y la manifestación de protesta).

El asalto del 18 de marzo culminará con cinco resoluciones tendenciosas condenando a Israel, los borradores de las cuales han sido obtenidos por UN Watch. Irán, Corea del Norte y Siria solo tendrán una resolución cada uno, mietras que no habrá ninguna sobre Turquía, Zimbabwe, China, Pakistán ni sobre otros reígemens opresivos.

Un versión de uno de los reportes fue publicada en una conferencia de prensa sorpresa el jueves, cuando la comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos sobre el “asalto” de Israel contra “protestas civiles” en la frontera con Gaza acusó a Israel de cometer “crímenes contra la humanidad”.

Mientras tanto, la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet lanzó una campaña en redes sociales contra Israel para apoyar las acusaciones de la comisión sobre presuntos crímenes de guerra, cuestionando así la independencia de la comisionada frente los reconocidos empleados anti-Israel de Ginebra, que en 2009 produjeron el infame Reporte Goldstone.

El reporte de la nueva investigación sobre Gaza pide a los países del mundo que “arresten a personas acusadas de haber cometido crímenes internacionales” –  en otras palabras, soldados y comandantes israelíes – y que impongan “sanciones individuales” incluyendo “una prohibición para viajar y congelamiento de bienes”.

El reporte también pide a la Alta Comisionada que “gestione los expedientes de los presuntos perpetradores [israelíes],” que será entregados a tribunales nacionales e internacionales, “incluyendo a la Corte Penal Internacional”.

Los soldados de las FDI “dispararon intencionalmente contra niños, dispararon intencionalmente contra personas con discapacidades, disparararon intencionalmente contra periodistas,” dijo la comisionada Sara Hossain de Bangladesh.

UN Watch, que presentó una serie de documentos detallados sobre hechos y derecho a la investigación, expresó su profunda decepción frente a que estos fueron completamente ignorados por la ONU, y publicó una respuesta inicial al reporte, que le da un pase libre a los terroristas de Hamas.

Author

Ezequiel

Related Posts