shadow

YouTube – en espanol

Memorable intervención de Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el pasado lunes, denunciando el doble rasero israelófobo de “los peores violadores mundiales de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres; de la libertad de credo, de prensa y de reunión”.

En un momento dado, se encaró directamente con los representantes de algunos países del mundo árabe-musulmán que estaban lanzando a Israel muy graves acusaciones, entre las que se contaba la de ser un Estado que practica el apartheid:

Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Tema 7 del programa, enfocado en Israel, 20 de marzo de 2017

OLP: “Israel ha usado los peores tipos de abuso, limpieza étnica y ha impuesto un régimen de apartheid”.

Qatar: “Israel continúa practicando el apartheid en Palestina, lo que constituye un crimen contra la humanidad”.

Sudán: “Se ejerce violencia y terrorismo contra el pueblo palestino”.

Siria: “Las violaciones incluyen la construcción de muros de apartheid … para legitimar el robo de tierras y para judaizar Jerusalem”.

Bahrein: “El muro de separación es un ejemplo de la política de apartheid practicada por Israel … para legitimar el robo de tierras y para judaizar Jerusalem”.

Arabia Saudita: “Las prácticas israelíes de discriminación y extremismo …”

UN Watch (Director Ejecutivo Hillel Neuer):

Señor Presidente, permítanme empezar haciendo constar lo siguiente: Todo lo que acabamos de oír – por parte de los peores abusadores del mundo de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres, de la libertad de religión, de prensa, de reunión, de palabra – es absolutamente falso; y, de hecho, Orwelliano.

El informe de hoy no considera a los israelíes merecedores de los derechos humanos, en consonancia con el enfoque de este Consejo, en el que el notorio punto del orden del día contra Israel ignora por completo sus derechos humanos.

Durante el fin de semana, el presidente Abbas anunció que entregaba su medalla más alta a Rima Khalaf, quien renunció a la Comisión Económica y Social de Asia Occidental, una agencia de 18 estados árabes de Beirut, después de que el Secretario General Guterres le dio instrucciones de eliminar el absurdo informe que acusaba a Israel de “apartheid”.

Sr. Presidente, ¿por qué celebra el Sr. Abbas un informe escrito por el célebre Richard Falk, después de que su propia Misión Palestina aquí, intentó en 2010, retirar al Sr. Falk sobre la base de que era “partidario de Hamas”, como sabemos por WikiLeaks?

La acusación contra Israel es absurda. El millón y medio de árabes de Israel …

[Interrupción con objeciones de los palestinos, Egipto y Pakistán.]

El Presidente da la palabra a UN Watch.

Gracias, señor Presidente.

El millón y medio de árabes de Israel, cualesquiera que sean los desafíos que enfrenten, gozan de pleno derecho a votar y a ser elegidos en la Knesset, trabajan como médicos y abogados, sirven en la Corte Suprema.

Ahora quisiera preguntar a los miembros de esa comisión, que encargó ese informe, a los estados árabes de los que acabamos de escuchar. Egipto, Irak y otros:

¿Cuántos judíos viven en sus países? ¿Cuántos judíos vivieron en Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos?

Érase una vez, Oriente Medio estaba lleno de judíos.

Argelia tenía 140.000 judíos. Argelia, ¿dónde están sus judíos?

Egipto solía tener 75.000 judíos. ¿Dónde están sus judíos?

Siria, tenían decenas de miles de judíos. ¿Dónde están sus judíos?

Irak, tenían más de 135.000 judíos. ¿Dónde están sus judíos?

Señor Presidente, ¿dónde está el apartheid?

¿Por qué existe una comisión de la ONU en Oriente Medio que no incluye a Israel? A partir de los años 60 y de los 70 se niegan a incluir a Israel. ¿Dónde está el apartheid, señor Presidente?

Señor Presidente, ¿por qué nos reunimos hoy sobre un punto del programa que señala a un solo Estado, el Estado judío, para marcarlo?

¿Dónde está el apartheid, señor Presidente?

La cámara del UNHRC se queda muda.

_______

Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

Author

unwatch

Related Posts