Dr. Andrés Roemer
Ganador del Premio Eleanor Roosevelt de Derechos Humanos 2017
United Nations Watch

El Dr. Andrés Roemer es un renombrado autor, humanitario y uno de los intelectuales más internacionalmente reconocidos de México.

El Club Harvard de San Francisco reconoció al Dr. Roemer por “tener el valor de defender sus creencias.” Como ex embajador de México ante la UNESCO, él tomó una postura con principios – que le costó su empleo – pero que resultó en el cambio de posición de su país.

Durante una sesión de UNESCO en París, el Dr. Roemer se negó a votar a favor de una resolución sobre Jerusalén que negaba la conexión histórica del Pueblo Judío con el Monte del Templo y la ciudad.

El San Francisco Chronicle lo llamó una “rara figura pública que merece ser llamado un hombre de Renacimiento.”

El Dr. Roemer sirvió anteriormente como Cónsul General en San Francisco, donde ocupó un rol crucial en fortalecer la asociación entre México y Estados Unidos en materia de educación, cultura e innovación.

Obtuvo un doctorado en Política Pública de la Universidad de California en Berkeley, y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, donde recibió el Premio Don K. Es un pionero en el desarrollo y la implementación de métodos para promover la ciencia, el arte y la cultura en su país natal.

Como autor, periodista, guionista, anfitrión televisivo y organizador de conferencias, el Dr. Roemer ha moldeado el discurso intelectual sobre asuntos públicos en México, y es ampliamente reconocido por sus esfuerzos prodigiosos para llevarle al mundo a México y México al mundo.

El trabajo del Dr. Roemer para promover los derechos humanos ha sido amplio. Fue elegido por el Senado para formar parte del Consejo Asesor de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos. Una de sus dos obras galardonadas, “Oskar y Jack,” recibió el Premio de la Asociación de Periodistas de Teatro por la Defensa de los Derechos Humanos. Es el creador de numerosos programas de televisión, incluyendo “Diálogos: diversidad cultural, derechos humanos, educación y ciencia.”

El Dr. Roemer también recibió numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo el Premio Internacional Elise y Walter A. Haas de la Universidad de California en Berkeley.

Es el creador del festival internacionalmente aclamado “Ciudad de las Ideas”. También es el autor de 16 libros sobre diversos temas como la felicidad, el arte, la sexualidad, el amor, el agua, el fútbol, economía, el crimen, psicología evolutiva, el gobierno, la movilidad cultural y la política pública; así como de dos obras de teatro y de un juego de mesa sobre negociación.

Author

Ezequiel

Related Posts