ethics certificate for suad

Arriba: “Certificado de Etica” entregado por UNRWA a un profesor que publicó en Facebook que los “Sionistas y Judíos” son “hijos de monos y cerdos”

GINEBRA, 30 de noviembre del 2015 — A pesar de previas promesas de UNRWA, la agencia de ayuda Palestina, de poner final a las provocaciones en la red realizadas por sus profesores, varios profesores de la UNRWA continúan motivando a que se realicen apuñalamientos contra a los que ellos describen como “judíos monos y cerdos”; ellos deberían de ser despedidos, acorde a un reporte publicado por UN Watch, la organización ubicada en Ginebra. Ver el reporte completo abajo.

“Las suspensiones temporales que UNRWA está aplicando a aquellos que ofenden, no están funcionando. En lugar de eso, aquellos que incitan al racismo y al asesinato deberían de ser despedidos, bajo una política de tolerancia cero, así como el gobierno del Reino Unido recientemente suspendió de por vida a un maestro por una publicación antisemita en Facebook”. Dijo Hillel Neuer, Director Ejecutivo de UN Watch.

UN Watch presentó hoy un reporte al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, al jefe de la UNRWA Pierre Krähenbühl, así como a la comisionada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea Federica Mogherini y a la Embajadora de Estados Unidos Samantha Power, cuyos gobiernos son los principales financiadores de la UNRWA, con una suma total de casi mil millones de dólares americanos el año pasado.

El reporte de hoy, viene después de previos reportes de otros 22 individuos ente año, documenta a otros maestros de la ONU, directivos y otros trabajadores que utilizan su cargo oficial para incitar a los apuñalamientos y ataques de palestinos contra judíos israelíes.

“La ONU y los principales financiadores de la UNRWA, tales como el gobierno de Estados Unidos, tienen que actuar inmediatamente para despedir a los empleados que están incitando a estos mortales ataques antisemitas y están encendiendo las llamas de esta pandemia por parte de palestinos en contra de judíos israelíes, que han cobrado vidas de hombres, mujeres y niños inocentes” Dijo Neuer

“Instamos a que el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, intervenga personalmente, porque la UNRWA ha fallado en mantener sus promesas de detener este veneno” dijo Neuer. “Instamos a que el Sr. Ban tome acciones inmediatas para despedir a los trabajadores de la ONU que incitan al asesinato”

“Mas que eso, hacemos una llamado a que se establezca una comisión investigadora independiente que incluya representantes de Estado Unidos, la Union Europea (la cual dio a UNRWA $139 millones de dólares), el Reino Unido ($95 millones), y otros grandes financiadores de la UNRWA, que investiguen la cultura de impunidad y a los perpetradores de racismo e incitación que están impregnados en la UNRWA”

“ La estructura de impunidad, negación y ceguedad solamente causa mas incitación y violencia. Llegó el momento de poner fin a este patrón y esta practica de los directores, maestros y personal de escuelas de la UNRWA los cuales reportan imágenes antisemitas y que incitan al terror, una práctica recurrente que sugiere una patología de racismo y violencia dentro de la UNRWA, esta práctica debe de ser erradicada mas no enterrada, así como el vocero de la UNRWA Chris Guinness ha intentado hacer al llamar a boicots de ciertos periódicos o de ONGs que se atreven a reportar estos incidentes de odio,” dijo Neuer.

“Instamos a que la ONU declare inequívocamente estos mensajes despreciables que se publicaron en cuentas de Facebook controladas por personas que abiertamente se declaran oficiales de la UNRWA, lo cual constituye una gran violación de las Regulaciones del Personal de la UNRWA, y del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual prohibe la incitación a la discriminación, hostilidad o violencia” dijo Neuer.

Neuer mencionó que los profesores que incitan al racismo y la violencia constituyen una “gran violación” de la Regulación de la UNRWA 1.4 la cual obliga a sus miembros a comportarse “en todo momento acorde a su status de trabajador civil internacional” y no comprometerse “con cualquier actividad que no sea compatible con el adecuado desempeño de sus funciones en la agencia”. Específicamente, “ Evitarán todo acto y , en particular, toda declaración pública que pueda desprestigiar su estatus o la integridad, la independencia o imparcialidad requeridas por su estatus,” y “deberán, en todo momento, tener presente la reserva y el tacto que les impone su posición internacional”

A la luz de las conclusiones condenatorias del informe, UN Watch nuevamente demanda una disculpa del vocero de la UNRWA Chris Gunness por la serie de “Tweets” poco profesionales en contra de lo que el llamo “las alegaciones sin fundamento sobre antisemitismo de UN Watch.”

Gunness, buscando desacreditar a UN Watch, presento una “apelación a periodistas” para que ellos ignoren lo presentado por Neuer:

  • “Apelar a los periodistas: Por favor no conviertan las alegación sin fundamentos de UN Watch sobre antisemitismo en una historia de “el dijo, ella dijo. Es simplemente una historia sin historia”
  • “UN Watch queda en ridículo… Su credibilidad quedó hundida en el agua. Acaso alguien les creerán de nuevo?
  • “Estoy interesado en encontrar mas sobre las afiliaciones políticas y financieras de UN Watch desde su establecimiento. Alguien me puede aconsejar?

___________

Cambio climático para UNRWA

Un reporte de las continuas incitaciones de UNRWA , a pesar de sus promesas de Rendición de Cuentas.

Reportes de UN Watch
30 de Noviembre, 2015

1: CUCHILLOS COMO UN “NUEVO ACCESORIO PARA PALESTINOS” DIJO EL MAESTRO DE UNRWA   MOHAMMED AL JOWHARY

Mohammed Al Jowhary - FB profile UNRWA link

Mohammed Al Jowhary de Jordania (aka Mohammad Jumah Al Jawhary), el cual se identifica a sí mismo en su perfil de Facebook como un maestro de UNRWA, Publicó la foto de abajo el 27 de octubre del 2015, el mismo día en que dos soldados israelíes fueron apuñalados y heridos por palestinos. Cuchillos son retratados como aretes de mujer, con el titulo “nuevos accesorios para palestinos

Mohammed Al Jowhary - Offending image

Es uno de los numerosos ejemplos de incitación a la violencia del Sr. Jowhary en su timeline de Facebook, tiene publicaciones que utilizan un lenguaje “Jihadista” para describir a aquellos que atacan Israelis como víctimas y mártires.

Jowhary

Right to play with colleagueA pesar de su amplio record de incitation a la violencia, el director de una escuela de la UNRWA Abo Allaith Seafam (visto en la foto, a la derecha) – cuyo perfil de Facebook incluye escenas gráficas de cuerpos desangrados, violencia e incitación – recientemente galardonó a Jowhary con un certificado especial de capacitación de una organización que tiene su base en Toronto, “Right to Play”, la cual se supone que utiliza el deporte para educar hacia la paz.

right to playUN Watch hace un llamado a Johann Koss, el CEO y Presidente de “Right to Play” – el cual esta financiado parcialmente por el gobierno de Canada – para revocar inmediatamente el certificado al maestro que incita al racismo y asesinato para el que supuestamente demuestra “Liderazgo y compromiso” como un “Entrenador del programa de Right to Play en Jordania”

De la misma forma, UN Watch llama al Consejo Británico, patrocinador en Jordania del World Voice Programme, y al Director Artisitico Richard Frostick (visto abajo con el Sr. Jowhary el 12 de noviembre del 2015, en un seminario en el Hotel Millenium en Amman) para revocar su certificado de “Embajador del World Voice Program” debido al compromiso del profesor de la UNRWA con la incitación al asesinato.

RICHARD FROSTICK

WORLD VOICE CERTIFICATE

 

 

 

 

 

Recomendación: UNRWA debe despedir a Mohammed Al Jowhary por utilizar el nombre de la UNRWA en una cuenta que incita a actos de terrorismo, violando enormemente la Regla 1.4 del personal de la UNRWA. “Right to Play” y el programa del Consejo Británico “World Voice”, deberían de revocar los certificados otorgados al Sr. Jowhary.

_________________________

2: MAZEN ABO HADY, UN PROFESOR DE LA UNRWA, GLORIFICA LOS ATAQUE DE CUCHILLO

Mazen Abo Hady - FB profile UNRWA linkMazen Abo Hady, se identifica a si mismo en su perfil de facebook como maestro de la UNRWA en Gaza, demuestra una virulente incitation contra el asesinato de judíos.

El 10 de octubre, Abo Hady publicó la imagen de abajo- también publicada por su colega empleado de la UNRWA Hiba Maria, como fue detallado en el reporte previo de UN Watch- el cual muestra una palestino envuelto en una “Keffiyeh” tocando un violin en forma de cuchillo utilizando una “llave del retorno” como arco.

Mazen Abo Hady - Offending image 2 - knife violin

Screen Shot 2015-11-30 at 1.52.35 AMAun peor. El 13 de octubre, el día en que palestinos realizaron cuatro ataques terroristas separados en contra de israelíes – incluyendo un ataque a un autobús en Jerusalem, un atropellamiento seguido por un asesinato con un cuchillo de carnicero. Ataques que cobraron la vida de Haviv Haim de 78 años y el Rabi Yeshayahu Krishevski de 60 años – el maestro de UNRWA Abo Hady se apresuró a celebrar sus muertes.

Primero, al exclamar “Dios es grande”

Segundo, declarando a los atacantes como “mártires” en multiples publicaciones y subiendo fotos en su Timeline:

 

Screen Shot 2015-11-30 at 1.51.38 AM

Tercero, celebrando el asesinato del Rabino Krishevski y publicando su foto, junto con un hombre que tiene una keffiyeh apareciendo de una bandera de Israel con un cuchillo ensangrentado, revelando una escena en donde aparece una bandera palestina arriba de la mezquita de Al-Aqsa. Haz clic aqui y aqui para ver las publicaciones originales.

Screen Shot 2015-11-30 at 1.51.46 AM

Mazen Abo Hady - Offending image I - flag

Recomendación: UNRWA debe despedir al profesor Mazen Abo Hady, por utilizar el nombre de la UNRWA en una cuenta que glorifica actos violentos de terrorismo, celebra los asesinatos, y se burla de inocentes, todo esto violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_________________________

3: “LOS JUDIOS SIONISTAS” SON “MONOS Y CERDOS” DIJO SUAD ASSI, MAESTRO DE INGLES DE LA UNRWA

Suad Assi - FB profile UNRWA link

Suad Assi de Ramallah (aka Suad Khalil Remawi), se identifica así mismo como un maestro de ingles de la UNRWA en su perfil de facebook, compartió el post de abajo sobre “enemigos”, diciendo que es importante saber que “los sionistas y los judíos son hijos de monos y cerdos”:

Suad Assi - Offending image with text

Otra virulenta incitación en su pagina de Facebook incluye la publicación de este video el cual enseña a un atacante palestino con un cuchillo como víctimas inocentes:

Screen Shot 2015-11-30 at 2.28.52 AM

Irónicamente, este profesor de la UNRWA muestra su certificado de ética de la UNRWA:

ethics certificate for suad

Recomendaciones: UNRWA debe despedir a Suad Assi por incitar al antisemitismo y al terrorismo, todo esto violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_________________________

4: EL EMPLEADO DE LA ONU FEDAA ELHAQ, GLORIFICA A LA VIOLENCIA

Fedaa Elnadi Jad Elhaq - FB profile UNRWA link

Dr. Fedaa Elnadi Jad Elhaq  (aka Dr. Fedaa Masoud Ibrahim Elnadi), la cual se identifica como un oficial médico de la UNRWA en su Pagina de Facebook, compartió una publicación el 13 de julio del 2014, en la que exalta al martirio Islámico, diciendo “ Los palestinos crecen queriendo una sola cosa: morir como mártires” Así que, si los palestinos ganan o no esta guerra mundana; ellos vencieron de cualquier forma.”

Screen Shot 2015-11-30 at 2.48.33 AM

El mismo día, ella también publico la publication de abajo exaltando el conflicto armando, diciendo “Existencia es Resistencia.” Una keffiyeh en forma de Israel y los Territorios Palestinos acompañado de un texto en el que luchadores palestinos son elogiados con un paradigma de heroísmo.

Amir Orabi - Offending image

“Oh Dios, ustedes Judios,” escribio el doctor de la UNRWA el 18 de julio del 2014, en una de las varias referencia hacia judos:

Screen Shot 2015-11-30 at 2.54.33 AM

 

Recomendaciones: UNRWA debe despedir a la Dra. Fedaa Elhaq por promover a la violencia, todo esto violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_________________________

5. BAHAA ABED EL JAWWAD, PROFESOR DE LA UNRWA, PROMUEVE LA VIOLENCE

Bahaa Abed El Jawwad - FB profile UNRWA link

Bahaa Abed El Jawwad, que se identifica así mismo en su pagina de Facebook como un profesor de la UNRWA, publico las imágenes de abajo en julio del 2014 (ver el original aqui) y en noviembre del 2012 (ver el original aqui). El primero enseña a un joven, enmascarado y agachado, preparándose para tirar piedras. La segunda, representa a dos hombres, también enmascarados, esta ves sosteniendo ametralladoras. La leyenda dice ‘resistencia de Gaza.’

Bahaa Abed El Jawwad - offending imageBahaa Abed El Jawwad - offending image 2

Recomendacion: UNRWA debe despedir a Bahaa Abel El Jawwad por utilizar el nombre de la UNRWA en una cuenta que promueve la violencia y contrapone su obligación de ser neutral, violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_________________________

6: AFNAN BADAWI, UN PROFESOR DE LA UNRWA , PROMUEVE LA VIOLENCIA

Afnan Badawi (f) - FB profile UNRWA link

Afnan Badawi, quien se identifica en su pagina de Facebook como profesora de la UNRWA, tiene desde agosto del 2014 como foto de cubierta una imagen de palestinos enmascarados meciendo un muro en llamas en el “día de rabia” del 2014. Debajo hay una foto publicada en su cuenta en agosto del 2014 en donde miembros de la rama militar de Hamas , las brigadas de Al-Qassam, rezan junto a sus armas.

Afnan Badawi (f) - Offending image

Recomendación: UNRWA debe despedir a Afnan Badawi por utilizar el nombre de la UNRWA en una cuenta que condona la violencia y contraviene su obligación de ser neutral, violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_________________________

7: EMPLEADO DE LA ONU PROMUEVE A LA VIOLENCIA Y ATAQUES CON CUCHILOS

Obeida or Palestine - FB profile UNRWA link

Un empleado anónimo de la UNRWA, cuya cuenta de Facebook esta bajo el nombre de “Madre Palestina” (ver arriba) respondió a la explosion de terrorismo que sacudió a Israel en el último mes publicando contenido inflamable condonando la violencia. Abajo esta la foto, tomada y subida desde su teléfono móvil, de dos individuos enmascarados armados con un grande cuchillo (sostenido en preparación para apuñalar) y una pistola, respectivamente.

Obeida or Palestine - Offending image 1 - knife

Madre Palestina’ también publicó un video de propaganda en Facebook en la que una serie de actos beligerantes se fijan a la música. A continuación se presentan dos imágenes esta de vídeo.

Obeida or Palestine - Offending image 3 - video still 2Obeida or Palestine - Offending image 2 - video still 1

Recomendación: UNRWA debe despedir a este empleado por utilizar el nombre de UNRWA en una cuenta que promueve la violencia y celebra el terrorismo, violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_______________________

8: EL EMPLEADO DE LA UNRWA MUHANNAD NABULSIH CONDONA LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO

Muhannad Nabulsih - FB profile UNRWA link

Muhammad Nabulsih, se identifica así mismo como empleado de la UNRWA en su Pagina de Facebook (arriba), actualizo su foto de perfil el 10 de octubre del 2015 en su actual cuenta, es la imagen de un hombre arrojando piedras junto una leyenda que dice “El levantamiento comienza”.

En marzo, su foto de perfil era del Sheikh Ahmed Yassin, fundador del grupo terrorista Hamas:

Screen Shot 2015-11-30 at 3.00.38 AM

El año pasado, Nabulsih publico la foto de abajo de Muataz Hijazi, el terrorista de la Jihad Islámica que le disparó al Rabino Yehudi Glick, el conocido activista israelí que promueve los derechos de los judíos de rezar en el Monte del Templo el 29 de octubre del 2014, el cual fue muerto a disparos como consecuencia.

Muhannad Nabulsih - Offending image 2 mugshot

Recomendación: UNRWA debe despedir a Muhammad Nabulsih por utilizar el nombre de UNRWA en una cuenta que promueve la violencia y celebra el terrorismo, violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_______________________

9: EMPLEADO DE LA ONU RUAD HUSSEIN GLORIFICA Y PORMUEVE LA VIOLENCIA

Ruad Hussein - FB profile UNRWA link

Ruad Hussein, el cual se identifica así mismo en su perfil de Facebook (arriba) como empleado de la UNRWA, compartio dos provocativos posts en su Timeline de Facebook el 10 de octubre, en medio de los actuales ataques terroristas palestinos hacia judos. El Post original se puede ver aqui y aqui.

Ruad Hussein - Proof of post of offensive imagesRuad Hussein - Proof of post of offensive images 2

Recomendación: UNRWA debe despedir a Ruad Hussein por utilizar el nombre de UNRWA en una cuenta que promueve la violencia y celebra el terrorismo, violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

_____________________

10: PERSONAL DE LA UNRWA MOHAMMAD ABU MUSA PROMUEVE A LA VIOLENCIA

Mohammad Abu Musa - FB profile UNRWA link

Mohammad Abu Musa, el cual se identifica asi mismo como empleado de la UNRWA en perfil de Facebook, publico la imagen de abajo en julio del 2014, el cual llama a la residencia armada. La imagen enseña una pistola con el texto: “nosotros somos la resistencia”

Mohammad Abu Musa - Offending picture

Recomendación: UNRWA debe despedir a Mohammad Abu Musa por utilizar el nombre de UNRWA en una cuenta que promueve la violencia y celebra el terrorismo, violando la Regla 1.4 del personal de la UNRWA.

Author

unwatch

Related Posts