Abdulaziz Alwasil, el representante de Arabia Saudita frente al Consejo de Derechos Humanos para el período 2017 – 2019, con Michael Møller, Directos General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. UN Photo/Pierre Albouy

¡Feliz Año Nuevo! Conozca a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU 2017, elegidos por las Naciones Unidas con el mandato de “sostener los más altos estándares en la promoción y la protección de los derechos humanos”:

  • Arabia Saudita 
    Experiencia en Derechos Humanos: Penas de muerte por apostasía y adulterio, castigos corporales que incluyen latigazos y amputaciones, sistema judicial controlado por el régimen, más decapitaciones que nunca, detenciones arbitrarias de disidentes y minorías, falta de libertad de expresión, encarcelamiento del bloguero Raif Badawi.
  • Venezuela 
    Experiencia en Derechos Humanos: Detenciones arbitrarias generalizas, encarcelamiento de líderes de la oposición, intimidación a periodistas, tortura, políticas que están causando hambre y una catástrofe sanitaria.
  • China
    Expertise in human rights: Denial of freedom of speech, religion, and association; extrajudicial killings; repression of civil society; discrimination against Tibetans and other minorities.
  • Cuba
    Experiencia en Derechos Humanos: Violaciones sistemáticas a la libertad de expresión, de asamblea y de prensa; elecciones que no son ni libres ni justas, amenazas y violencia contra disidentes.
  • Irak
    Experiencia en Derechos Humanos: Milicias favorables al gobierno cometen abuses masivos de derechos humanos que incluyen asesinatos, desapariciones forzadas y destrucción de la propiedad.
  • Qatar
    Experiencia en Derechos Humanos: Condiciones inhumanas para 1.4 millones de trabajadores migratorios, se le niegan derechos básicos a la igualdad a las mujeres, negación del derecho a ser electo al consejo legislativo, financia a ISIS y a Hamas.
  • Burundi
    Experiencia en Derechos Humanos: La policía asesina a manifestantes pacíficos, las fuerzas del gobierno llevan a cabo ejecuciones sumarias, asesinatos selectivos, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, tortura y violencia sexual; se encuentra en alerta de genocidio.
  • Bangladesh
    Experiencia en Derechos Humanos: Ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, asesinato de blogueros seculares por grupos islamistas, restricciones a la libertad de expresión online y a la libertad de prensa, matrimonios tempranos y forzados, violencia de género, condiciones de trabajo y derechos laborales abismales.
  • Emiratos Árabes Unidos
    Experiencia en Derechos Humanos: Ausencia de partidos políticos, no hay opción de cambio de gobierno, restricciones a la libertad de expresión, de prensa, de asamblea y de asociación; arrestos sin cargos, detenciones incomunicadas, largas deten No political parties, no option to change government; restrictions on freedoms of speech, press, assembly, association; arrests without charge, incommunicado detentions, lengthy pretrial detentions; police and prison guard brutality; violence against women; anti-gay discrimination; mistreatment and sexual abuse of foreign domestic servants and other migrant workers.

Vea la lista completa de miembros aquí

Author

Ezequiel

Related Posts